1

Qué ver y visitar en Vizcaya

Publicado por el .

Vizcaya o Bizcaia es una bella provincia española compuesta por: Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Bilbao es conocida popularmente como “la Capital del Bacalao“, porque tradicionalmente se ha consumido siempre en abundancia y los principales chef de la cocina regional han elaborado fantásticos platos con él. Sin lugar a dudas la Cocina Vasca es una de las mejores del mundo y quienes se alojan en algunos de los mejores hoteles en Bilbao tienen la oportunidad de degustar los mejores platillos autóctonos.

En Vizcaya existe gran afición a los deportes. Cada año se hacen competiciones de: regatas, vela, traineras, surf, rugby, atletismo, fútbol,ciclismo, baloncesto, motociclismo, etc.

Bilbao es una ciudad cultural muy interesante para conocer, lo cual se traduce en una gran diversidad de museos y monumentos para recorrer.

La ciudad de Bilbao posee: 6 museos temáticos, Orquesta Sinfónica de Bilbao, arte contemporáneo, exposiciones, temporada de espectáculos de ópera, teatro-danza-música (música ligera, pop y rock) en el Teatro Arriaga, Banda Municipal, cine, etc.

Bilbao es una ciudad rodeada de coloridas montañas y está atravesada por la ría Nervión. Está situada en la comarca del Gran Bilbao, en una zona fértil, boscosa y montañosa.

¿A qué esperas para descubrir sus encantos?.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Txelu dijo

    Kaixo! Se agradece todo lo que ayude y de a conocer el País Vasco y por ello gracias por ese tesón informativo. Por otro lado, no puedo por menos que “corregirte” ciertas inexactitudes al respecto como que Vizcaya en la acepción oficial de la Diputación Foral es Bizkaia, con K y no con C puesto que la C no existe en euskera. En cuanto a que Vizcaya es una bella provincia española compuesta por Alava y Guipuzcoa es totalmente inexacto y lo que debiera decir la frase es algo así como que “Vizcaya es una bella provincia española que junto a Gipuzkoa y Alava forman el País Vasco o Euskadi.
    Gracias y un saludo desde Bilbao. Agur!

Escribe un comentario