0

Qué visitar en Gernika, escapadas desde Bilbao

Publicado por el .

Gernika es una ciudad encantadora cuya historia es famosa y fue inspiración para una de las obras más exquisitas de Picasso.

Recorrer Gernika es casi una obligación cuando llegamos a Bilbao, porque está muy cerca del centro de la ciudad.

De los monumentos religiosos, la Iglesia de Santa María que fue construida en 1418 en estilo gótico con tres naves y cinco tramos, ábside con triforio y portada con escritura monumental que fue realizada en 1449 por Sancho de Emparan. Pero su construcción no fue continua y se detuvo hasta el año 1715 luego su estilo fue renacentista. En su interior se puede escuchar un órgano Walcker de 1889 y la imaginería de varios artistas.

Otro punto de interés es el Museo Euskal Herria, que se puede visitar de martes a sábados. Es también conocido como el Palacio de Alegría, construido en 1733 pero como museo fue abierto en el año 1991.

Su objetivo difundir la cultura del Pueblo Vasco, explica su génesis, desarrollo de territorios, la cultura y otros puntos de interés a través de documentos históricos y objetos artísticos pertenecientes a los artistas vascos más reconocidos.

Un sitio maravilloso es el Parque de los Pueblos de Europa donde crecen árboles y arbustos, divididos en cuatro sectores diferenciados: en el Norte se disfruta las obras del escultor E. Chillida y H. Moore rodeada de árboles; en el Este se puede observar los cuatro ecosistemas de Euskadi Atlántica y es donde comienza el riachuelo que nos lleva hasta el sector Sur donde hay un jardín clásico que se extiende por el resto del parque.

Aún queda mucho más por descubrir en Gernika.

Foto Vía: urdaibai.org

 

Te puede interesar

Escribe un comentario