0

Qué visitar en Gernika, una escapada desde Bilbao

Publicado por el .

A poco más de 30 kilómetros de Bilbao está la maravillosa e histórica ciudad de Gernika un espacio que debemos conocer.

Para visitar Gernika es interesante tomar un mapa e identificar al menos los 12 puntos más importantes de la ciudad:

Podremos comenzar en el Ayuntamiento y la Plaza de los Fueros, este es un centro simbólico que fue creado luego de la devastación provocada por la Guerra Civil que además incluye una Casa de Cultura, un Museo de la Paz y una plaza, donde se puede ver una estatua dedicada al Conde D. Tello quien fuera fundador de la villa de Gernika.

El segundo punto puede ser el Museo de la Paz, dedicado a difundir la cultura de la paz, luego del trágico bombardeo que sufrió la ciudad en 1937 este sitio permite conocer la historia y cómo ha cambiado la vida. Se puede visitar de martes a sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

La siguiente parada es el Mercado de Gernika, todos los lunes se juntan los interesados en comprar o vender productos agrícolas en un ambiente muy bonito que finaliza con campeonatos de cesta en el Frontón Jai-Alai.

Justamente este Frontón es la siguiente parada, que fue creado por el arquitecto Secundino Zuazo en 1963. Como decoración tiene una escultura en relieve de dos pelotaris.

Luego llegaremos hasta el Mural Gernika que recrea el famoso cuadro de Picasso quien se inspirar en el horror del bombardeo para crear su obra homónima. Este mura es obra de la empresa Cerámicas de Berga.

Aún queda mucho más por visitar en la ciudad pero seguiremos luego de descansar un rato mientras disfrutamos algo en algún restaurante cercano.

Foto Vía: Flickr por pikasteperotegustara

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario