0

Quinta edición de premios para los jóvenes bailarines

Publicado por el .

Los concursos en Bilbao son muy frecuentes, todos los meses nos sorprenden con alguna convocatoria o con un premio que destaca el esfuerzo y el trabajo de los talentosos.

Así es que el próximo sábado 11 de diciembre de 2010 se realiza por quinta vez, el premio a los jóvenes bailarines que organiza la Asociación Bilbao Ballet Elkartea, destinado a los estudiantes de danza clásica, contemporánea, neoclásica y española que tengan entre 13 y 16 años.

La Asociación organiza este evento, una vez más, para generar apoyo a la enseñanza de estas disciplinas y dar lugar a los nuevos valores además de estrechar los vínculos entre las escuelas.

Los participantes que se cuentan hasta el momento son 18 que han llegado desde Burgos, Huesca, Pamplona, Pontevedra, Valencia y Vizcaya, que llegan en busca de uno de los 3 galardones que entregará el jurado.

Los premios se dividen en 3 e incluyen una remuneración en euros y la posibilidad de participar en la Gala “Los Vascos y la Danza” para el primer premio, y sólo dinero para los otros dos puestos. También se el jurado podrá decidir alguna mención especial que será reconocida con un diploma.

El jurado estará conformado por figuras reconocidas del ambiente de la danza en España y el mundo, Lola Greco quien fuera Premio Nacional de Danza 2009, Perfecto Uriel director de la Casa de la Danza de Logroño, el bailarín y coreógrafo Jon Ugarriza y la miembro del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO Iratxe de Arantzibia.

La historia de este certamen comenzó en el año 2006 con la primera edición que se realizara en el Teatro Arriaga como las primeras tres, la edición anterior se realizó en la sala A-1 del donde también tendrá lugar esta quinta edición.

Imagen Vía: bilbaoballet.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario