0

Recorrido a pie por los museos más importantes de Bilbao

Publicado por el .

Los museos de Bilbao son tan interesantes y bonitos que deberíamos dedicarles al menos un día entero para visitarlos todos. Es posible que un solo día no alcance, pero en este tiempo podremos recorrer las ubicaciones de los 6 museos más importantes y elegir el orden en el que visitaremos sus exposiciones.

Comenzaremos con el más famoso de los museos el bello por dentro y por fuera alberga las colecciones de arte de todas las épocas más importantes de la ciudad. Además ofrece talleres, muestras temporales y actividades nocturnas. Se ubica en la Av. Abandoibarra 2 E.

Desde allí, siguiendo la Ría llegarnos hasta el Museo Marítimo de la Ría de Bilbao que exhibe de forma dinámica la historia del puerto de Bilbao. Se ubica en el Muelle Ramón de la Sota 11 E.

Luego podríamos pasar por el un edificio antiguo ubicado en la Pl. del Museo 2 E. Aquí se exhibe la segunda colección más importante del país (la primera la tiene le pertenece al Museo del Prado). Al igual que el anterior, cuenta con interesantes exposiciones temporales.

No muy lejos del museo anterior, sobre la calle Carrer la Cruz 4 E, encontraremos el Museo Vasco donde se exhibe la historia y la cultura de este pueblo.

Seguiremos el recorrido por los museos más importantes de Bilbao en el Museo Diocesano de Arte Sacro ubicado en un edificio del siglo XVI y donde se exhiben hermosos objetos de platería vasca, y tallas representado a la Virgen y al Niño que fueron creadas durante los siglos XII hasta el XV. Este museo se encuentra en la Pl. del la Encarnación 9 E.

Llegando al final del recorrido, está la bonita Basílica de Begoña, patrona de Vizcaya, interesante por el camarín de plata que conserva en el altar y por las hermosas vistas que nos ofrece de la ciudad, por su ubicación en la parte más alta de un monte. La dirección es Pl. de Juan XXIII E.

Foto Vía: Flickr por Txeluis

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario