0

Recorriendo el Casco Viejo de Bilbao

Publicado por el .

Para conocer Bilbao lo mejor es tomarse un tiempo para caminar por sus calles, es una gran experiencia que nos llevará por el pasado, el presente y el futuro de esta hermosa ciudad.

Podríamos comenzar por el Casco Histórico que actualmente es uno de los centros comerciales más importantes de todo el continente.

Comenzamos en el Paseo del Arenal con la Iglesia San Nicolás, fechada en 1756 cuya inauguración dio el pie para una de las fiestas más importantes de la ciudad, la .

Luego nos acercaremos a la Plaza Nueva, donde podremos probar los pintxos y tixikitos más tradicionales y después dirigirnos por la calle Libertad hasta la Plaza de Unamuno. Aquí podremos subir los 213 escalones de la Calzada de Mallona que nos dirige hasta la Basílica de Begoña o también podremos llegar hasta el Museo Vasco por la calle de la Cruz, al lado del Museo está la Iglesia de los Santos Juanes con su hermoso altar dedicado al Sagrado Corazón.

Otro punto de partida es la antigua puerta de la Villa de Bilbao, también conocido como Portal de Zamudio, donde se abren 7 calles. La primera es Somera que nos lleva hasta la Iglesia de San Antón, donde se leyó la carta fundadora de la ciudad en el año 1300. Al lado encontraremos el Mercado de la Ribera.

La otra calle es la calle Carnicería Vieja que nos conduce hasta la Catedral de Santiago, la más antigua de Bilbao. Desviándonos por uno de los cantones llegaremos hasta el Edificio de la Bolsa desde donde podremos ver la Basílica de Begoña.

También está la calle del Perro donde se ubican la Biblioteca Municipal y terminaremos en el Teatro Arriaga, junto a la estación Santander que tiene una fachada muy bonita.

Foto Vía: Flick por dalbera

Te puede interesar

Escribe un comentario