0

Recorriendo sidrerías cerca de Bilbao

Publicado por el .

La sidra es un emblema de Bizkaia, desde Bilbao podemos comenzar una ruta que si deseamos nos dejará a la vera del océano.

Subiendo por la calle Gordóniz, dejamos Rekalde y tomamos la carretera que llega hasta Arraiz por Betolaza y Uretamendi. En Arraiz encontraremos una sidrería que se ubica en la falda del monte Pagasarri, ideal si queremos celebrar alguna ocasión, claro que tendremos que reservar antes.

Es un espacio de paisajes deslumbrantes donde los maestros parrilleros y cocineros nos deleitarán con excelentes manjares entre los que se destacan la sopa de ajo y la sidra kupela (grandes barriles), sin quitarle mérito a los vinos locales.

A 19 kilómetros de Bilbao, por la carretera Donostia llegaremos hasta el pueblo Zornotza, en Amorebita. Este pueblo de nombre peculiar y encantador es ideal para paseos por sus callejuelas, recorrer sus monumentos y luego sentarnos a degustar la sidra y los platillos de la Sidrería Usarte, donde la sidra vizcaína, es acompañada por deliciosos pollos de caserío o carnes asadas.

Pero si no deseamos alejarnos de Bilbao, encontraremos también excelentes sidrerías, la más destacable es Sidrería Kupela que también sirve buena comida a inmejorables precios.

Y frente al Palacio Euskalduna, está la Sidrería La Gabarra que ofrece bonitas vistas de la ciudad y acompañar la sidra con platillos a base de besugo, chuletas y otros platillos locales que lo dejarán con ganas de volver.

Foto Vía: Todocoleccion.net

Te puede interesar

Escribe un comentario