0

Rectificación pública: No se colocarán sensores

Publicado por el .

El otro día, comentábamos la noticia de la colocación de sensores en los semáforos de las calles más transitadas de la ciudad. La verdad, la noticia ha tenido peso y ha salido incluso en la televisión.

Imagen de previsualización de YouTube

Por nuestra parte, criticamos bastante el sistema de sensores y, sigo en las mismas, me parece totalmente inútil e insensato (en este caso claro…). El caso es que parece que el consejero de circulación de la capital Bizkaína ha leido nuestra entrada (mucho me temo que no…o sí, quién sabe…) y ha indicado que la noticia es errónea y que no colocarán sensores, sino que se regularán los semaforos para penalizar al que exceda la velocidad de 40km/h.

Lo explicamos un poco para que se entienda:

– Salgo de un semáforo en verde, y ya veo el siguiente a lo lejos, si recorro la distancia entre ambos sin superar los 40km/h, cuando esté cerca del semáforo que veía a lo lejos este se pondrá verde, simplemente porque le toca.

– Si hubiese superado la velocidad máxima de 40km/h en ese tramo, llegaría al semáforo antes de que se pusiera verde, con lo que tendría que parar.

Conclusión, será un sin-sentido acelerar de más, a no ser que luego nos pasemos los semáforos siguientes…

Estos si que me gusta más, mucho más efectivo y sin penalizar al que actúa bien. Todo lo contrario que con los sensores donde se pensaliza a todo quisqui.

¿Qué os parece? Ya era hora,no¿?

Te puede interesar

Escribe un comentario