0

Recuerdo a Eguillor en el Café La Granja

Publicado por el .

Bilbao es, fue y será cuna de grandes artistas, y a sus artistas los recuerda con diferentes manifestaciones que disfrutan tanto bilbaínos como turistas.

Esto es precisamente lo que sucede con Juan Carlos Erguillor, dibujante e ilustrador creador del primer cartel de y quien será homenajeado por las comparsas bilbaínas que repartirán miles de pañuelos color azul Bilbao con el diseño que él creó para la primera Semana Grande que fue realizada en el año 1978. Estos pañuelos seguramente se convertirán en un objeto de colección relacionado tanto con la fiesta como con la ciudad.

En este primer cartel se podía ver un txistulari, pero no fue el único cartel que realizó para las fiestas, también hizo otro, editado en el año 1987 en el que aparece la txupinera.

Las comparsas, que se encontraron el día 16 en el también homenajearon al artista. En especial la Compañía Gargantúa que tiene sede en este céntrico café que además expone permanentemente ambos carteles creados por Eguillor. Para hacer el encuentro aún más especial, durante el encuentro se sirvieron cruasanes, dulce que prefería el artista.

También será homenajeado por Bilboko Konpartsak por haber sido quien creara el modelo festivo entre el Ayuntamiento y las comparsas, que actualmente es el espíritu que hace de la Semana Grande de Bilbao reconocida en todo el mundo.

Foto Vía: Flickr por larrabetzutik

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario