0

Restaurante De Santa Rosalía, para los amante del wagyu

Publicado por el .

Recién inaugurado en Bilbao, el restaurante Santa Rosalía, va a convertirse en poco tiempo en una de las referencias de los amantes del wagyu, ya que es el único establecimiento, hasta la fecha, que se especializa en este apreciado manjar, una carne que es rica en ácidos grasos insaturados, omega 3 y 6, tan beneficiosos para la salud.

El producto que presentan está criado en una finca burgalesa, donde las reses son criados con un sistema totalmente natural, donde los bueyes son alimentados con copos de cereales sin aditivos, y que llegan al plato de los comensales sin ningún tipo de intermediario.

A la cabeza, el chef bilbaíno Haritz Totorika, quien le da el toque maestro a la suculenta selección de platos que podemos ver en la carta donde, sin duda, los protagonistas son: el chuletón de 1 kilo 300 gramos, para compartir entre 4 personas, y el lomo de 600 grs para dos personas. Los platos que se sirven son variados, ya que se aprovecha al máximo el wagyu, y así tenemos desde platos de cuchara como los callos guisados de wagyu, hasta croquetas de morcilla o jamón, todo de wagyu. Un apartado de la carta se dedica a las hamburguesas, entre las que destacan la Santa Rosalía, la Bilbo, la Classic o la Italian.

En cuanto a los postres, el coulant de chocolate con helado de vainilla, es la estrella.

Este manjar de dioses, se disfruta en un ambiente cálido y acogedor, rodeado de fotografías de la finca burgalesa donde se crían los bueyes.

C/ Diputación, 8

Te puede interesar

Escribe un comentario