0

Restaurante Yandiola

Publicado por el .

El restaurante Yandiola, es un restaurante basado en cocina vizcaína , elaborada con productos autóctonos, algunos tradicionales y otros más innovadores. Una cocina totalmente creativa, con un toque de autor, en el interior del edificio de la Alhóndiga.

Los productos que utilizan, son los mejores del mar y de la tierra, y son obtenidos siempre, mediante técnicas totalmente sostenibles, y cocinados con las auténticas técnicas, que dan como resultado una cocina de hoy en día que hunde sus raíces en la tradición culinaria vasca.

La cocina de Yandiola se abre a los comensales, para que éstos puedan ser testigos de su preparación, buscando con ello la complicidad con el comensal.

Su carta comienza con los entrantes, donde podemos elegir una tosta de foie en carpaccio y confitura de argazón, una ensalada templada de perdíz de tiro escabechada y deshuesada, txangurro a la donostiarra u hongos salteados, yema y crema fina de patatas; entre sus pescados podemos destacar: la degustación de dos bacalaos (Pil – pil y Club Ranero), el rodaballo a la brasa con ondarreta  de mini verduras o las kokotxas de merluza en salsa verde; entre sus carnes: la chuleta de buey laminada acompañada con pimientos rojos asados y patatas o el sukalki tradicional de carrillera de ternera estofada y patatas; y para finalizar, alguno de sus postres, como la tarta de queso Idiazabal o el graten de frutas rojas de cosecha de Tologorri

Inspirados en el pasado de La Alhóndiga, como un almacén de vinos, la bodega toma una relevancia muy especial. Por ello, el restaurante, cuenta con una carta de vinos muy completa, que enriquece y complementa a la perfección la oferta gastronómica del local.

Su estilo vanguardista, es reflejo del sobrio estilo del innovador Philippe Starck, que crea un ambiente selecto y acogedor, ideal para sus platos.

Fotografías vía: minube.com

Te puede interesar

Escribe un comentario