0

Resultados económicos del Turismo en la ciudad

Publicado por el .

Aquel que conozca un poco la ciudad de Bilbao, será conocedor también de la enorme explosión turística que ha sufrido en los últimos años…digo sufrido pero la verdad es que ha sido muy positiva (lo está siendo y lo será…) y aquí están las cifras que estiman en millón y medio el número de turistas que paseó por las calles de la nueva Villa.

Cada día nos acostumbramos más a ver Turistas depistados preguntando por zonas de la ciudad, perplejos observando sus mapas en medios de las calles o comiendo en la terrazas de hoteles y bares y está costumbre no viene sólo acompañada de “avance”, también trae dinero (y mucho dinero…) a la zona.

El Ayuntamiento ha publicado una nota oficial donde indica que los turistas gastaron casi 300 millones de euros (madre mía…) una cantidad que se han repartido entre hosteleros, transportes, comercio y actividad recreativa y que para nada es despreciable.

En la nota de prensa oficial podéis leer un análisis bastante exhaustivo de la situación turística de la ciudad en estos momentos. Os la dejo aquí mismo para que cotilleéis (en el mejor de los sentidos) vosotros mismos.

Oficialmente, podemos decir que el turismo está llegando a la ciudad. Bilbao es atractiva y poco a poco nos hacemos un hueco en el mundo entero.

Te puede interesar

Escribe un comentario