0

Rise to Fall, premiados en Bilbao

Publicado por el .

El premio en la categoría Metal de la XXI edición del concurso Concurso Villa de Bilbao se quedó en casa, mientras que en Pop-Rock los premiados fueron The Filetones, el genial grupo malagueño.

Rise to Fall

Es que el primer premio metalero  fue para el grupo bilbaíno Rise to Fall; mientras que el correspondiente a la sección de Nuevas Tendencias fue para el grupo barcelonés Meneo.

Otros premios fueron, en el rubro de pop-rock No Aloha, de Madrid y La Banda del Yuyo, de Geron, mientras que los metaleros Akatu y Mendeku Itxua también se clasificaron.

Es interesante mencionar que en esta edición del Concurso  Villa de Bilbao se inscribieron  más de 2.000 participantes; los grupos provenían del País Vasco, otros estados y Europa, y las categorías fueron las mencionadas, Pop-Rock, Metal y Nuevas Tendencias.

En esta oportunidad hubo una primera selección y luego del concurso fueron cuarenta y ocho los grupos seleccionados por el Jurado.  Octubre, noviembre y diciembre fueron meses intensos a lo largo de los cuales las bandas brindaron conciertos en el  Bilborock que fueron disfrutados por miles de personas.

La decisión no fue nada fácil  pero por primera vez el público formó parte del jurado  y  será premiado con abonos para el BBK Live 2010 que se sortearán  entre los participantes.

El Concurso Villa de Bilbao se inició en el año 1988  bajo el nombre de  Concurso Pop Rock Villa de Bilbao y a lo largo de todos estos años se han ido incrementando tanto la cantidad como la calidad de las bandas participantes.

Foto: Bilbao Rock

Te puede interesar

Escribe un comentario