1

Roscón de Reyes para todos en Bilbao

Publicado por el .

Los restaurantes y cafés de Bilbao preparan eventos especiales para la Nochevieja y el Día de Reyes.

Por ejemplo el famoso Café La Granja abre desde la 1 de la mañana para celebrar la llegada del año nuevo y el Café Iruña prepara roscón de Reyes y chocolate solidario en la Plaza Nueva de Bilbao.

Este evento será el día 5 de enero de 2011 a partir de las 12 horas con la intención de recaudar fondos para los proyectos de Caritas relacionados con el bienestar de los niños.

A partir del medio día se apostarán las mesas en la Plaza Nueva y se comenzará a repartir una porción de rosca con chocolate a cambio de un donativo voluntario. El chocolate lo ofrece el café y el roscón fue preparado por Orio Pan especialmente para 7.000 afortunados que vengan para colaborar para que los niños puedan disfrutar un mejor día de Reyes.

No es la primera vez que se realiza esta convocatoria, ya se había realizado en años anteriores y continúa con una tradición centenaria en Bilbao. Se originó como un “pastel de la suerte” ya que en su interior se esconde un haba que era considerada un amuleto y símbolo de buen futuro que llegaría al afortunado que la encontrara.

La tradición se dice que nació cerca del siglo XI pero durante el tiempo ha sufrido algunas modificaciones como el dulzor de la masa y el agregado de algunos obsequios. Desde el año 2005 que se realiza el gigantesco roscón para repartir entre los bilbaínos, los afortunados turistas y el objetivo de hacer la vida mejor a los niños.

Foto Vía: flickr por txeluis

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Manuel Andujar Valverde dijo

    Grupo Orio lleva año y medio pagando con tres meses de retraso a sus empleados. Esto despues de haber llevado a cabo un ERE en el que despidieron a un tercio de la plantilla. Normalizacion ya!

Escribe un comentario