0

Rutas por los distritos de Bilbao, Distrito 1

Publicado por el .

Bilbao no es solamente una ciudad maravillosa, alrededor del núcleo urbano encontraremos diferentes paseos y espacios donde disfrutar del paisaje, la historia y la vida en este lugar.

Para conocerla toda sin perdernos ni un rincón, podremos disfrutar de las diferentes rutas programadas por el Ayuntamiento que recorren 8 distritos.

Comenzamos por el Distrito 1, donde nos aguardan casi 5 kilómetros desde el Parque Sarriko hasta el Monte Banderas.
Toma por lo menos 2 horas de recorrido en el que encontraremos diferentes putos con vistas panorámicas, fuentes, iglesias y áreas de recreación con parrillas o restaurantes.

Los puntos que debe tener en cuenta para armar el mapa de recorrido son el Parque Sarriko como punto de partida, la Plaza Ugarteko, Aranekobidea, Berrizbidea, el Campo de tiro, Campa de Berriz, Enekuri – Artxanda, la Escuela de Hostelería, Ugasko, Ugaskobidea, la Universidad y la Plaza San Pío X.

Este recorrido finaliza en el Monte Banderas, el último de la cordillera de Artxanda, desde su cima obtendrá hermosas vistas del pasado industrial de Bilbao con la última grúa portuaria que queda en pie.

Conviene hacerlo en bus o en vehículo particular ya que no es un recorrido circular o estricto para recorrerlo en este orden. Como se puede ver en el mapa, existen diferentes rutas alternativas igual de interesantes, que puede elegir si prefiere conocer más sitios históricos o espacios verdes de Bilbao.

Si necesita mayor información, lo mejor sería consultar en el Ayuntamiento por los buses turísticos o por si se forman grupos de excursionistas para no hacer el camino individualmente.

Foto Vía: Bilbao.net

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario