0

Sabores de Bilbao

Publicado por el .

bilbao_sabor

Cientos de personas realizan vuelos a Bilbao de manera constante a lo largo del año. Diversos motivos, como negocios, turismo y estudios hacen de esta ciudad, el destino más adecuado para disfrutar de una agradable estancia. Entre los meses de junio y agosto, se espera una gran oleada de veraneantes provenientes de diferentes puntos del país y del resto de Europa.

La gastronomía vasca es uno de los atractivos más destacados que deleita a los turistas en los restaurantes tradicionales de la ciudad. Aquí abunda una gran oferta de establecimientos gastronómicos para todos los gustos y presupuestos. Cuando viajes a Bilbao quedarás encantado con muchas de sus costumbres populares ligadas a la gastronomía, como el “txikiteo” o “poteo”.

bilbao_sabor2

Los famosos “pintxos” son un festín para los paladares amantes de los sabores salados y constituyen la excusa ideal para “romper el hielo” en muchas reuniones de negocios informales. Se trata de una tabla de aperitivos que combinan los más selectos ingredientes.

En agosto, casi cuando termina el verano, se celebra una de las fiestas más importantes de la región. Toda la comunidad participa activamente en esta celebración que dura unos nueve días. La gastronomía tiene un rol protagónico en esta gran festividad, recreándose numerosas recetas tradicionales y costumbres culinarias.

-Curiosidades: Cada año, se realiza un concurso de pintxos, convocando a los restaurantes y bares más tradicionales de la ciudad.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario