3

Salón del cómic y manga de Getxo VII

Publicado por el .

El salón del comic de Getxo es una de las presentaciones de la cultura manga y del cómic más conocida de Euskadi. Para todos los que nos gusten los personajes de cómic, tanto los más míticos como los nuevos, el dibujo cómic o la cultura manga, esta cita es oligada.

El salón del cómic y manga de Getxo se celebra bajo una explanada de 2.500 metros cuadrados repartidos en dos instalaciones diferentes. El espacio destinado al cómic se encuentra situado en la Plaza de la Estación de Las Arenas, y el espacio destinado al manga está en la Plaza Santa Eugenia de Romo, a escasos metros de la anterior. Ambos espacios disponen de un área de exposiciones, talleres, salón de actos y un área comercial destinada a editoriales, comercios, entidades y fanzines.

Este año, la gran sorpresa del salón es el homenaje que éste realizará al dibujante Carlos Giménez, prestigioso autor de ‘Los profesionales’, ‘Paracuellos’, ‘Barrio’ y ‘Hom’ y galardonado con la Medalla al Mérito en las Bellas Artes en el 2003. Otro homenaje sonado del salón del cómic es a la revista Ipurbeltz, gran impulsora de dibujantes vascos y del euskera desde 1997.

Como novedad, la organización unirá los dos espacios lúdicos a través de la calle Ibaiondo mediante un evento llamado ‘Cómic en vivo’. En este evento cualquiera podrá realizar sus dibujos y también graffitis en unos paneles instalados para la ocasión.

Disfrutaremos del salón del cómic de Getxo a partir del día 28 de Noviembre y hasta el día 30 con el siguiente horario:
– Mañana 11:00h-14:30h
– Tarde 17:00h-21:00h

Y encontraremos más información en:
tel. (+34) 94 491 40 80 – 94 431 92 80 / fax. (+34) 94 431 92 84
e-mail: info@getxokultura.com
web: www.salondelcomicdegetxo.net

Nos vemos en Getxo!

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   ABK dijo

    Durante los días de celebración del salón, Arte Bizkarra kulturgintza presentará “Gaur egungo BeHIak” nuevo libro de Gorka Velasco en el que aborda el mundo de la educación y de la enseñanza. Las vacas (behiak en euskera) que aparecen dibujadas y los testos de doble sentido hacen referencia a los institutos de educación secundaria (B.H.I.ak = Bigarren Hezkuntzako institutuak). También presentaremos las publicaciones anteriores de este autor: “Cuando el río sueña. Escueto catálogo de peces gordos” (1992) y “Cuando el río sueña. Catálogo ampliado de peces gordos” (2002).

  2.   samantha dijo

    holaaa no podriais a hacer un salon del maga en astillero (cantabria)

  3.   Connwaer dijo

    y en Basauri?? ( Vizcaya )

Escribe un comentario