0

San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en el año 2016

Publicado por el .

San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en 2016, compartirá titularidad con la ciudad de Wroclaw (Polonia). El nombramiento lo hizo público el presidente del Comité de Selección, Manfred Gaulhofer, quien a formado equipo con un Comité de Selección, integrado por 13 miembros, seis designados por el Ministerio de Cultura y siete de distintas Instituciones Europeas.

Cada ciudad candidata tuvo media hora para exponer su proyecto final, seguido de un turno de preguntas realizadas por el jurado.La presentación se realizó en el Museo Reina Sofía de Madrid, en la biblioteca ,y estuvieron presentes el ex alcalde de la ciudad Odón Elorza y el nuevo alcalde, Juan Karlos Izagirre. El anuncio de la ciudad ganadora se llevó a cabo en el Museo del Traje de Madrid.

El programa de San Sebastián, tiene dos ideas centrales: “Cultura para la coexistencia” y “Olas de Energía Ciudadana”, con ambas quiere exponer el mensaje de que las personas y los movimientos ciudadanos son el motor de las transformaciones y de los cambios en el mundo. El programa quiere unir a los ciudadanos para promover los valores de la democracia y fomentar el respeto a las ideas que se expresan de forma pacífica.

 

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario