0

Se inauguró el Palacio de los Deportes de Miribilla

Publicado por el .

La transformación de Bilbao para convertirse en una de las ciudades más vanguardistas ha completado una nueva fase, ya que a partir del 1 de octubre de 2010 se podrá disfrutar del nuevo estadio de Miribilla.

Se trata de una obra que por diferentes acontecimientos se retrasó por lo menos 2 años y se excedió un poco en el presupuesto, pero ha concluido para dar al barrio de Miribilla uno de los estadios más modernos para darle nuevo hogar al Bizkaia Bilbao Basket entre otras actividades deportivas, ya que además de la cancha de baloncesto, tiene un polideportivo municipal con piscina y gimnasio.

Si bien las instalaciones se abrirán efectivamente el 1 de octubre, la inauguración oficial con bendición del párroco de Begoña, la entrega de llaves y un café, fue este 24 de septiembre y durante los días martes, miércoles y jueves los visitantes podrán probarlo de forma gratuita.

El foro del nuevo Palacio de los Deportes de Miribilla tiene capacidad para 8.500 personas y las plazas de aparcamiento para cerca de 240 plazas, por lo que desde el Ayuntamiento se recomienda el uso del transporte público que será dispuesto especialmente los días de partido.

Esta iniciativa de transporte augura que habrá trenes lanzadera desde Abando con capacidad para 2.000 personas y también hay varias paradas de buses y otros trenes para llegar, todos los días. Si prefiere llegar a pie, desde el Casco Viejo por ejemplo, tendrá que subir una empinada cuesta.
Esta es una apuesta más al futuro de Bilbao y se adjunta al éxito de su presentación en Shanghái donde hace pocos días llegaron al visitante 1 millón.

Foto Vía: skyscrapercity.com

Te puede interesar

Escribe un comentario