0

Se otorgó el Premio Blas de Otero

Publicado por el .

El ganador fue el escritor Francisco López Serrano, en la categoría Castellano, con su obra Camino de Vuelta, quedando desierto la categoría de Euskera, en esta convocatoria de la villa de Bilbao.

Portada Blas de Otero

Según expresaron los encargados de determinar la obra ganadora, esta novela sorprende con “su tensión lingüística y su fuerza expresiva, su variedad de registros formales y la profundidad de sus planteamientos éticos acerca de los límites de la experiencia humana”.

El autor es un escritor nacido en Zaragoza en 1960 que ha publicado varios libros de poesía, novelas, relatos y traducciones de poetas ingleses, además de haber obtenido muchos otros galardones.

La obra fue seleccionada entre noventa presentadas; recordemos que este Premio va por su segunda edición y que es convocado por la Fundación Blas Otero y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao.

La primera edición se realizó en conmemoración del nacimiento de Blas de Otero, con los objetivos de fomentar la creación literaria y acercarse a la figura del querido poeta de Bilbao.

Desde absolutbilbao le decimos: ¡Felicitaciones!

Foto: Fundación Blas de Otero

Te puede interesar

Escribe un comentario