0

Se terminan los jueves de bilbainadas

Publicado por el .

Bilbao suele tener diferentes espectáculos en cada uno de sus rincones turísticos. Por ejemplo en los míticos cafés son reconocidos como “Cafés de Bilbao

Uno de estos es el Café La Granja que desde septiembre del año 2010 realiza las “Bilbainadas” un ciclo en el que las tradiciones gastronómicas y musicales de la ciudad se vieron honradas.

Casi lo teníamos como un clásico, llegar los jueves al Café de la Granja para disfrutar de la mejor música y gastronomía, pero el próximo 30 de junio de 2011 este ciclo llega a su fin.

Fueron 39 conciertos que se ofrecieron durante las bilbainadas y este jueves 30 recibirán un diploma por su participación y que además recibirán un pote de vino y una banderilla o grillo… que es como en “bilbaíno” le dicen a lo que ahora se conoce como pintxos o tapas.

Los jueves en la Granja se convirtieron en un clásico y seguramente van a volver pronto ya que forman parte de una de las tres silabas en las que se define un bilba i no…. Y no un bil bá i no, como ya lo dijera Miguel de Unamuno.

A los clásicos grillos, tapas o pintxos que se sirven en el Café les sumamos los talos, que son una especie de tortillas de maíz como se las copiaron a América… y que también se han transformado en parte del espíritu de la ciudad.

El Café de La Granja seguirá sirviendo estos platillos aunque ya sin música, por más jueves que sea… sin música en vivo de fondo.

Extrañaremos las bilbainadas, esperemos que vuelvan pronto.

Foto Vía: Café de La Granja

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario