0

Segunda exposición del programa “Selecciones” del Museo Guggenheim

Publicado por el .

El Museo Guggenheim presenta, la segunda exposición de un ciclo que comenzó en 2009, y que continuará en 2012, en el que se pretende mostrar al público piezas propiedad del Museo.

Bajo el título “Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao II”, se muestra una selección de obras de artistas que estuvieron marcados por la II Guerra Mundial como Christian Boltanski, Anselm Kiefer, Jannis Kounellis, Richard Long, Gehrard Richter, Francesc Torres o Georg Baselitz.

A juicio de la comisaria de la exposición, Petra Joos, se exhiben una serie de piezas que ponen de manifiesto el debate tan variado en el que los artistas tienden a analizar su contexto de una forma personal, sin moverse dentro de ningún movimiento concreto.

Así, en el conjunto de la exposición destacan los artistas alemanes que se dedicaron a la pintura, y aquellos que trabajan con las instalaciones. Ambos grupos tienen en común la reflexión sobre el tiempo en el que viven. El resultado de esa reflexión es un arte que tiene que ver con su propia historia y un reflejo de la realidad en la que vivían, una realidad subjetiva perteneciente a cada uno de los artistas.

Te puede interesar

Escribe un comentario