0

Segunda Muestra BBK Jazz

Publicado por el .

La Sala BBK Bilbao celebra, hasta el 15 de octubre, la Segunda Muestra BBK Jazz, y que contará entre otros músicos como Mikel Andueza, Jon Urrutia, Pablo Martin o Andrzej Olejniczack.

Un Festival, que tiene como objetivo el poner en valor la importante cantidad y calidad de los músicos vascos, que estimulan los nuevos talentos.

Los encargados de abrir el festival fueron el grupo gasteiztarra The Hot Wok, con su fusión de electro y funky, al más puro estilo de Nueva Orleans, logran sorprender al público con su sonido innovador, realizado a base de instrumentos tradicionales como el trombón o la tuba. El mismo día de la inauguración, el día 7, también tocará el polaco Andrzej Olejniczack quien interpretó un extenso repertorio de hard bop contemporáneo junto con folclore polaco y andaluz.

El día 8, será el turno del contrabajista donostiarra Gonzalo Tejada, que presentará su Special Trio, un homenaje a Chet Baker, después vendrá la actuación de Mikel Andueza, el saxofonista navarro.

El viernes 14, Jerónimo Martin nos deleitará con un concierto para piano, junto con un grupo de músicos de gran formación en jazz y en otros géneros. El mismo día Jon Urrutia estará presentando su último trabajo “Carvahlo´s Castle“, un jazz actual y lleno de mezclas europeas y americanas.

El Festival concluirá el día 15 con Miguel Fernández (el cantante de MUT Trío) y Pablo Martín. Como punto final, se entregaran los Premios BBK Jazz al Mejor Instrumentista, Mejor Proyecto 2010, Premio Impulso  y Premio Especial del Jurado

 

Te puede interesar

Escribe un comentario