0

Semana por la Paz en Bilbao

Publicado por el .

En conmemoración de los 62 años del asesinato de Mahatma Ghandi, Bilbao se suma a la Semana por la Paz desde el 25 al 31 bajo el lema “Abre espacios de Paz”.

Bilbao Paz

Se realizarán diferentes actividades con entrada libre y gratuita en diferentes lugares que comenzarán con la lectura de la Declaración Institucional de la Semana de la Paz en el Ayuntamiento de Bilbao.

El 26 se proyectó la película CheckPoint Rock en el Bilborock, el 27 una charla debare sobre Conflictos armados y Construcción de la paz con la presencia de Mariano Aguirre, director del Centro para la construcción de la Paz de Noruega; el 29 se proyectó el documental Mujeres en construcción y luego se pudo dialogar con las protagonistas.

Para el 31 se realizará una marcha en bicicleta desde el Arenal hasta el Parque de Doña Casilda, donde se realizará un homenaje y el cierre de la Semana.

El Parque de Doña Casilda es el más importante de Bilbao, tiene más de 100 años de historia en sus jardines, tiene un espléndido estanque al que acuden patos y barquilleros. Además de los recreos, canchas de deportes y el tiovivo, tiene un museo de Bellas Artes y monumentos a diferentes personalidades de Bilbao.

También se publicará un documento educativo para trabajar en los diferentes colegios de Bilbao.

Desde el año 2005 se realizan estas jornadas para crear conciencia y mejorar la vida de todos, para ver las actividades de años anteriores puede pulsar aquí.

Imagen: Bilbao.net

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario