0

Semana Santa en Bilbao

Publicado por el .

Como todos los años desde 1554, cuando se fundó la Cofradía de la Vera Cruz se celebra en Bilbao las 14 procesiones que recorrerán la capital durante 10 días.

Son más de 2000 cófrades que caminarán por las calles de la ciudad. También participarán de la tradicional celebración el Ayuntamiento que propone algunas rutas para realizar, los museos y visitas guiadas a los sitios importantes para festejar la Semana Santa.

Durante la Semana Santa de Bilbao, se recupera y valoriza el patrimonio cultural de la capital vizcaína a lo largo de siglos de cofradías y buenos vecinos que guardaron y comparten los tesoros de sus familias.

Las celebraciones comienzan el 26 de marzo conocido como Viernes de la Pasión, la procesión sale desde la Parroquia de San Vicente Mártir de Abando con la Virgen de los Dolores. Termina con la procesión en la Luz y La Resurrección el día 4 de abril desde la Catedral de Santiago.

El ayuntamiento ofrece realizar recorridos turísticos por Bilbao a pie o en bús. Las primeras recorren los lugres más importantes de la Villa por la zona tradicional e histórica del casco viejo de Bilbao o por la zona de Ensanche, donde se puede ver el sector más moderno y cosmopolita.

El recorrido en bús sale desde la calle Lersundi 17, donde también se pueden adquirir los billetes. Este recorrido realiza un recorrido por toda la ciudad. También están los barcos en paseo especiales que se preparan para esta fecha.

También se realizarán espectáculos en el teatro Arriaga, el Museo Guggenheim y en el Ayuntamiento. Al aire libre también se realizarán actividades en la Plaza Nueva, Abandoibarra, Gran Vía, Ledesma y Ercilla. También se destaca el festival Bilbao Ars Sacrum de la fundación Bilbao 700.

Foto Vía: Stabilo32

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario