0

Semana Santa en Bilbao

Publicado por el .

La Semana Santa es un buen momento para salir de paseo y disfrutar de todos los espectáculos y sorpresas que tiene preparada Bilbao.

Los festejos comenzaron el día 21 de abril y finalizan el día 25 y para este año 2011, como es tradición cientos de personas se acercan a la ciudad para disfrutar las diferentes propuestas.

Es infaltable una visita a pie o en bus por la ciudad, también un recorrido en barco recorriendo la Ría desde el Puente del Ayuntamiento hasta Abandoibarra o llegando hasta el Puente Colgante de Portugalete.

Para finalizar con los sitios emblemáticos de Bilbao, una visita al Teatro Arriaga y al Ayuntamiento, con visitas guiadas que se realizan a las 17 horas en el teatro y a las 11.45 en el Ayuntamiento.

Continuaremos con las propuestas en la calle que tendrán lugar en la Plaza Nueva, las calles Ercilla y García Rivero y la Plaza Arriaga, entre otros espectáculos se podrán ver clowns, teatro, música y acrobacia y se destaca el pre estreno del The Wolves, el espectáculo de la compañía vasca Deabru Beltzak.

Pero los espectáculos más esperados son Las Procesiones, que son el alma de la Semana Santa, que se celebra en la ciudad desde el año 1554 donde las cofradías más importantes de la ciudad caminan por las calles. Son 14 procesiones entre las que se destacan la Procesión de la Luz y la Resurrección que tendrá lugar el domingo 24 de abril que parte de la Catedral de Santiago a las 12 horas.

A esto se suman otras actividades en los museos y en los diferentes espacios culturales de Bilbao.

Foto Vía: panoramio.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario