0

Semana Santa en Bilbao

Publicado por el .

semana-santa-bilbao

Con motivo de la proximidad de Semana Santa, se están agotando las plazas disponibles en los hoteles baratos de Bilbao, aunque aún se pueden encontrar buenas ofertas a través de Internet. En esta ciudad encontramos celebraciones religiosas desde 1554 y si bien no despliegan un montaje cultural tan sorprendente como en otros sitios del país, encontramos una agenda muy interesante, de la cual se distinguen algunos eventos como:

– La procesión del Borriquito (el día domingo de ramos);
– La procesión del Nazareno (el lunes santo);
– La procesión de la Santa Cena (el jueves santo).

Con unos días de anticipación al inicio de Semana Santa, se reparten mapas de la ciudad con el detalle de los recorridos de las diferentes procesiones.

semana-santa-bilbao2

Magníficas figuras de madera policromada son las grandes anfitrionas de las procesiones bilbaínas. Las mismas poseen importantes firmas de la escuela de la imaginaria levantina, andaluza, vasca y castellana.

En Semana Santa, los bilbaínos recrean costumbres antiguas vinculadas con la gastronomía tradicional. Las familias suelen reunirse, generando un ambiente acogedor en cada uno de los hogares.

Bilbao propone un gran catálogo de actividades lúdicas y culturales para toda la familia en Semana Santa, siendo la ciudad ideal para visitar en familia. ¿Qué esperas para comprobarlo tú mismo?

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario