1

Senderismo: el monte Pagasarri

Publicado por el .

¿Conoces algún monte con página web?El Pagasarri la tiene.

De muchos es conocida la orografía de Bilbao, también conocido como el Botxo, rodeada completamente de montes por las cuatro esquinas. Muchos de ellos destacan ya que son accesibles de forma muy simple, y por ello, muy atractivos para el turista que ve recompensada su vista observando la ciudad desde su techo.

El monte Pagasarri forma parte del macizo del Ganekogorta, que se sitúa entre los territorios de Bizkaia y Araba. Su extensión geográfica pertenece a los municipios de Bilbao, Alonsótegi y Arrigorriaga. Tiene 671 metros de altura lo que lo consagra como uno de los montes más populares de Bizkaia.

El acceso obligado es desde Bilbao pasando por Igertu, la fuente Zapaburu y el refugio. Otro acceso posible desde el mismo Bilbao consiste en llegar al collado de Pastorekorta. Desde Arrigorriaga también consiste en llegar a dicho collado.

Sin duda, el Pagasarri ha sido y es uno de los montes más frecuentados siendo visitado casi a diario por un considerable número de personas asiduas a la montaña, que se incrementa los fines de semana. A su cima suben personas de todas las edades.

El Pagasarri constituye un enclave natural que a pesar de la fuerte presencia humana conserva una flora, fauna y paisaje que hacen de él un área con gran importancia natural y para todos los municipios que la componen.

Si decides pasar por Bilbao, ¡no olvides tus botas de monte y un buen abrigo para subir al Paga!

Te puede interesar

Un comentario

  1. Peruvian Mountains una empresa local ofrece y organiza las expediciones de caminata y escalada en la cordillera blanca cordillera huayhuash y la cordillera blanca y cuzco peru les invita a visitar las marravillas de peru y sus montañas que superan los 6,000m.

Escribe un comentario