0

Senderismo en Bilbao, la Ruta Peñas Blancas de Alonsotgi

Publicado por el .

Aproximadamente a10 kilómetrosde Bilbao encontramos la localidad de Alonsotegi en la que podremos disfrutar del paisaje y la belleza natural del Gran Bilbao.

 

En Alonsotegi podremos hacer senderismo, nos hospedaremos en alguno de sus bonitos hoteles y comenzaremos nuestro camino.

Tenemos al menos dos opciones, una es caminar por las viejas minas, la otra es la Ruta de Peñas Blancas, por la que caminaremos hoy.

Desde la Plaza de San Antolin buscaremos la vía Bilbao – Balmaseda para llegar a la localidad de Sasia. Este barrio nos acercará a Zamundi para que el camino se transforme en una loma caliza es sitio de una ermita y zona de recreo.

Desde allí buscaremos el camino en dirección a Peñas Blancas. Por este camino descubriremos que hace algunos años era zona de minería y variedad de formaciones kársiticas que dan paso a las zonas de pastizales y que nos guían a Sasiburu, que por su altura nos permitirá excelentes fotografías del valle.

Nos encontramos a454 m.s.n.m. en la zona lindera con Baracaldo, donde se ubica el Pico Santa Águeda donde cada 5 de febrero se realiza una peregrinación en la que participan todos los pueblos vecinos.

En ese punto encontraremos sendero empedrado que nos traerá de vuelta al punto de partida en Alonsotegi.

Foto Vía: Flickr por txadonak

Te puede interesar

Escribe un comentario