0

Senderismo por los montes de Bilbao

Publicado por el .

Desde cada uno de los distritos de Bilbao se puede realizar un interesante y divertido recorrido que nos llevará por los montes y senderos de la villa, conformando las ocho cimas del cinturón verde que rodea la ciudad.

pagasarri
El Pagasarri

Tal vez formen parte de tu recorrido habitual o rutinario, pero hoy te proponemos observar los lugares y monumentos a tu paso con otros ojos.

Por ejemplo en el Distrito Uno, puedes partir del Parque de Sarriko para llegar al Monte Banderas tras un recorrido de poco menos de 5 Km. En el caso del distrito 2 saldremos del Ayuntamiento, para llegar al Parque Etxebarria. Quienes deseen recorrer los senderos del Distrito 3 deberán partir del Parque Europa para llegar hasta el Monte Abril en un recorrido de 7 Km.

En cambio si estás en el Parque Larreagaburu podrás ascender al monte de Santo Domingo; en cambio si te encuentras en la Plaza de la Cantera, un bonito sendero entre bosques que pasa por el Bolintxu te llevará al Parque Ibai Eder, en La Peña. El Pagasarri, uno de los más visitados por los bilbaínos, se encuentra en el distrito 6; para llegar debemos partir de la Plaza Moyúa, en el centro de Bilbao, para ascender casi 350 m. a lo largo de 9,4 Km.

Otro monte muy visitado es el Arraiz, con sus campamentos y merenderos, al que llegaremos desde el parque de Eskurce; y finalmente el parque de Kobetamendi nos espera partiendo de la Termibus con sus parrillas, una fuente y espacios para el ocio.

La página web del Ayuntamiento te ofrece una guía para cada uno de estos recorridos, que puedes descargar en Bilbao.net

Los montes de Bilbao abarcan una superficie total de 963 ha, y ofrecen 60 kilómetros de caminos forestales a lo largo de los cuales se han habilitado distintos espacios de ocio y esparcimiento como mesas, barbacoas, fuentes y áreas de juegos infantiles, Además, en los montes bilbaínos hay 5 depósitos de agua preparados para la prevención de incendios.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario