0

Sigue el bookcrossing en Bilbao

Publicado por el .

Y ahora los protagonistas son los habitantes del barrio Abusu de Arrigorriaga; según nos informan, serán liberados alrededor de cincuenta títulos para facilitar su circulación.

Bookcrossing

El bookcrossing es una iniciativa que permite a los libros recorrer el mundo y ser leídos por públicos muy diferentes. Comenzó como una curiosidad y actualmente tiene miles de seguidores, e inclusive apoyos gubernamentales en muchas ciudades.

La idea es muy sencilla: lees un libro, lo registras y lo “liberas” en algún lugar curioso o interesante de tu ciudad, debidamente identificado mediante la etiqueta correspondiente.

En realidad es una visión bastante diferente del libro, al que nos hemos acostumbrado a ver estático en un estante de la biblioteca. El Bookcrossing nos propone verlo en movimiento y siendo leído y disfrutado por muchas personas diferentes.

Es que así es como ellos mismos se definen: “un club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio”… “un grupo de lectura que no conoce límites geográficos”. Además es gratis, ya que no debes pagar absolutamente nada por ese libro sino, sencillamente, leerlo y volverlo a poner en circulación.

¿Tienes un libro con la etiqueta de Bookcrossing y estás pensando un lugar interesante donde dejarlo? Presta atención a esta recomendación del sitio web de BookCrossing: “…desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros”.

Foto: BookCrossing.com

Te puede interesar

Escribe un comentario