0

Talcahuano y Bilbao suman esfuerzos para mejorar

Publicado por el .

El modelo de ciudad en la que se está convirtiendo Bilbao es un ejemplo para muchas ciudades del mundo.

Y como no podría esperarse menos de esta ciudad, también estará presente para ayudar al hermano país chileno a reconstruirse luego del impresionante tsunami que devastó, entre otras a la ciudad de Talcahuano en febrero del año 2010.

La sociedad Bilbao Ría 2000 aprobó la suscripción al convenio para aportar claves y conocimiento de ingeniería y reconstrucción para ayudar al municipio de Talcahuano que se ubica a 500 kilómetros de la capital de Chile exportando su modelo.

Las similitudes demográficas, geográficas y circunstanciales que tienen Bilbao y esta ciudad han sido los motivos por los que se ha aceptado esta iniciativa.

El desastre natural sufrido en el año 2010 provocó además de la trágica muerte de 33 personas la destrucción de 6.500 viviendas, afectando a un cuarta parte de la población.

La propuesta no costará dinero a la ciudad de Bilbao, sino que esta aportará el trabajo conjunto para aportar la experiencia que durante los últimos 19 años ha ganado la fundación  Ría Bilbao 2000 recuperando las zonas urbanas y la metrópoli.

Para inaugurar esta colaboración durante el mes de marzo de 2011 en la ciudad de Chile se expondrán los proyectos y avances del proceso de reconstrucción en la que se podrán ver las imágenes de lo actuado hasta el momento como la recuperación de Abandoibarra, la variante sur ferroviaria o la operación Urban – Galindo en Barakaldo. La muestra se podrá ver en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello.

Foto Vía: arteyfotografia.com.ar por terehoney

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario