4

Tango en Arteria Bilbao

Publicado por el .

Para los Argentinos y los adoradores del Tango que lleguen a Bilbao el próximo 18 de febrero, tienen una cita a la que no pueden faltar.

El espacio de artes Arteria de Bilbao, ubicado en la calle Bertendona nro. 5, el Teatro Campos Elíseos, presenta a las 20 horas de los días viernes 18 y sábado 19  de febrero 2011 un espectáculo de Tango que promete conmover hasta al inmigrante o turista más duro.

Se trata del espectáculo “El Tango en el Café Tortoni”. Concierto XXI que en un mismo escenario convoca a 2 pianistas y una pareja de baile que demostrarán sus destrezas en 2 x 4 mientras que de fondo una pantalla muestra imágenes del mítico café argentino y las diferentes etapas del tango tradicional y el moderno.

El espectáculo es presentado por el proyecto social del Teatro Real de Madrid y busca hacer un homenaje a esta música y baile tradicionales de Argentina que desde el año 2009 son Patrimonio de la Humanidad.

Y mejor representante de la historia del Tango que el Café Tortoni es difícil encontrar. Este café está ubicado en la Avenida de Mayo número 825 desde el año 1858 cuando fue creado.

Por sus mesas han pasado los artistas más importantes del mundo de la música, la literatura y el arte argentino. Actualmente, en la planta superior del café funciona la Academia Nacional de Tango, donde se puede recorrer la historia del Tango; en la planta media está el mítico café con sus paredes de madera y sus mesas verdes y en la planta del subsuelo se ubica un pequeño salón donde se realizan conciertos, exposiciones y presentaciones literarias.

Foto Vía: arteria.com

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   conchi revuelta dijo

    Mis felicitaciones para los músicos que tocaron el piano, fueron maravillosos.
    No puedo decir lo mismo de los bailarines porque me siento estafada y engañada, porque esperaba ver un espectaculo de dos bailarines bailando tango, y lo que vi fue un espectaculo de dos bailarines de ballet haciendo que bailaban tango.
    Por cierto bailaron una milonga y un tango solamente,
    El resto de la actuacion fue ver a dos bailarines sentados en una mesa viendo cómo pasaba el tiempo de bailar un tango.
    Por favor no engañen al público que no somos idiotas y si pagamos por ver bailar tango es lo que esperamos ver.
    Muchas gracias.

  2.   javier allende dijo

    Oh,que ilussión por ver un especta culo ,de mi tierra,dos pianos fantásticos y que mas dos bailarines sentados viendo al público para que cuando bailan ,que alegria si parece que bailan ,eso,solo lo parece.
    Todavia estoy esperando a que bailen ,y espero y final se acabo,me cagaron boludos
    Espero se lo piensen antes de ofrecer un espectaculo incompleto,
    chau

  3.   antonio perez dijo

    Cuando quiera oir un recital de piano ,hay maneras mas sencillas y ecónomicas de hacerlo,pero no se puede atraes al público con la ilusión de ver tango,una farsa ,espero no vuelvan a tomar el pelo.

  4.   Adriana dijo

    Hola Conchi, Javier y Antonio: ante todo gracias por comentar, compartimos vuestra apreciación y ojalá no vuelva a suceder! En realidad nosotros sólo difundimos las actividades que nos parecen interesantes de acuerdo a la información oficial. Saludos desde absolutbilbao!

Escribe un comentario