1

Tirar la basura al suelo te saldrá caro

Publicado por el .

¡Y mira que tenemos contenedores en la ciudad! Pero la gente sigue tirando su basura fuera del contenedor…algo incomprensible…

Desde hace unos meses llevo observando que justo debajo de mi casa, un centro comercial (de cuyo nombre no quiero acordarme…) tira sus basuras en la misma esquina donde tienen la puerta del almacén y eso teniendo un contenedor a menos de 50 metros en la misma calle. ¿Qué han provocado con esto?

Básicamente un elenco de personas mayores, que no parecen destacar por su buen estado mental, se dedican a esperar junto a la puerta del almacén para que cuando salgan los residuos del super poder seleccionar y hacer la compra al más puro “estilo crisis”. Lo peor de todo es que esa gente se lleva a casa productos en mal estado, que pueden provocar cualquier enfermedad y además la esquina donde se vierten todo tipo de aceites o restos de pescado tiene un olor insoportable de continuo.

Parece que el Ayuntamiento quiere tomar cartas en este asunto y está multiplicando poco a poco las sanciones económicas a aplicar (han evolucionado desde los 50€ hasta casi los 500€)..y yo pienso ¿sanciones? Con mis propios ojos he observado como esa basura es recogida por los operarios. ¿No deberían limitarse a recoger lo de los contenedores? Parece que no…

Parece que los comercios tienen un servicio especial de recogida por el que probablemente paguen una cuota…pero, ¿es lógico que sigan tirando sus restos al mismísimo suelo como se hacía hace 10 años?

Como siempre, la medida sancionadora es la más simple y la que pega más fuerte, pero quizá un poco de educación añadida no vendría mal.

Te puede interesar

Un comentario

  1. CREO QUE LAS PERSONAS QUE TIRAN QUE TIRAN LA BASURA NO TIENEN CONCIENCIA,NO TIENEN CONCIENCIA,ALGUNAS PERSONAS DAN CONSEJOS DE NO TIRAR BASURA Y SON LAS PRIMERITAS EN TIRARLO.ODIO PENSAR QUE UN DIA EL MUNDO ESTARA LLENO DE BASURA Y QUE NOSOTROS NOS PUDRAMOS CON ELLA,PERO EL LA REALIDAD ASI QUE NO SEAN COCHINOS PORQUE PIENSO QUE LOSA QUE TIRAN BASURA SI ASI HACEN EN LA CALLE O EN UN LUGAR CUANDO MAS EN SU CASA.

Escribe un comentario