0

Todos al cole

Publicado por el .

ninos-estudiando

Vuelta al cole.

Inicio del curso escolar

Hoy se inicia el curso escolar para los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Este año serán 334.193 estudiantes matriculados entre todos los ciclos, Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y FP.

Euskera y bilingüe

Seguirán los modelos lingüísticos del curso anterior. El modelo D -todas las clases en euskera – es el mayoritario, con algo más del 50% del alumnado, y un incremento porcentual del 1,4% respecto del curso anterior. El otro modelo, B -clases bilingües- prácticamente se mantiene, con una pequeña bajada del 0,3%.

Ordenadores portátiles

El Departamento de Educación repartirá 20.000 ordenadores portátiles entre los alumnos de quinto de Primaria. Se espera que los alumnos tengan su portátil a partir de enero del año que viene.

Canguros

Son aulas custodiadas por monitores donde los niños cuyos padres trabajan a horas tempranas pueden dejar a sus hijos. Casi todas ellas están organizadas por las propias asociaciones de padres y madres de cada centro. También son éstas quienes pagan a los monitores, aunque hay posibilidad de pedir subvenciones. El sistema está implantado sólo en 30 colegios de momento.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar

Escribe un comentario