0

Transporte en Bilbao

Publicado por el .

Si estás pensando en conocer Bilbao, a continuación enumeraremos algunos de los más importantes medios de transporte que te permitirán movilizarte eficientemente por la ciudad:

Taxi: Es uno de los medios más populares para trasladarse por Bilbao. Se pueden encontrar numerosas paradas de taxi en los puntos más importantes de la ciudad. Aunque una de las mejores alternativas para los turistas que desean recorrer la ciudad por su propia cuenta, es utilizar los servicios de alquiler de coches que ofrecen numerosas empresas (hay modernos coches disponibles con o sin conductor)

Metro: El metro de la ciudad fue inaugurado en noviembre de 1995. En la actualidad, consta de dos líneas con forma de Y que circulan por las márgenes de la ría hasta llegar a la altura de Deusto, punto de encuentro que finalmente conduce hasta la localidad de Echévarri.

Desde su inauguración, se han ido incorporando nuevos servicios y destinos, estando pendientes numerosas obras de ampliación. Es importante destacar que en 1998, el Metro de Bilbao obtuvo el Premio Brunel de Arquitectura ferroviaria.

Tranvía: Se trata de uno de los medios de transporte, junto con los autobuses municipales (BILBOBUS), más económicos y eficientes de Bilbao. En el año 2006 se inauguró el nuevo tranvía (EuskoTran).

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:aitorny

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario