0

Tu mejor escapada cultural a Bilbao

Publicado por el .

museobilbao

Bilbao es una ciudad eminentemente industrial y es el motor principal que impulsa el desarrollo económico-social en la zona del Golfo de Vizcaya. Los proyectos arquitectónicos y de infraestructuras han regenerado increíblemente la ciudad.

En los últimos años, y luego de varias crisis, la ciudad ha experimentado un gran despegue turístico, esta situación se debió en gran parte a un pujante desarrollo urbanístico adaptado al ciudadano y a la creación de nuevos espacios culturales y museos de la talla del Guggenheim de Bilbao, el Museo Marítimo, el Museo de Reproducciones de Bilbao, etc.

La ciudad está rodeada de un paisaje muy pintoresco con bosques, montañas, playas y costas escarpadas. Las sofisticadas comunicaciones hacen que Bilbao sea un destino clave para llegar fácilmente a otras capitales vascas como Vitoria y San Sebastián.

En el casco antiguo encontramos una gran diversidad de monumentos, mercados y los mejores lugares para deleitarse con las famosas tapas, entre otros manjares propios de la tradición culinaria del País Vasco.

El alquiler de coches en Bilbao es la opción más adecuada para el viajero que no desea perderse ningún detalle de esta fascinante ciudad y al mismo tiempo quiere tener autonomía para escoger sus rutas personalizadas.

Bilbao es una ciudad ideal para una escapada cultural en cualquier momento del año que no puedes dejar de aprovechar.

Foto vía – utopiaecologica

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario