0

Turismo cultural en Bilbao, mucho más que museos

Publicado por el .

bilbao890

Bilbao es un destino muy reconocido por su increíble oferta cultural, por esta razón es un destino turístico muy codiciado en España. Cuenta con dos de las mejores pinacotecas de España, seis museos temáticos, salas de exposiciones de arte contemporáneo, y una extensa cartelera de espectáculos: ópera, teatro, danza, cine y música en general.

El Museo Guggenheim Bilbao es el núcleo del motor cultural y turístico de la región. Esta majestuosa construcción está cubierta de paneles de titanio y comparte con Nueva York y Venecia la más valiosa colección privada de arte moderno y contemporáneo del mundo.

El Museo de Bellas Artes por su parte se encuentra entre los mejores de España y alberga una completa y valiosa pinacoteca de arte antiguo, arte contemporáneo y arte vasco.

Es importante destacar el patrimonio del Museo Vasco, el cual recoge la prehistoria y arqueología vascas; así como también el Museo Diocesano de Arte Sacro y el mítico Museo de Pasos de Semana Santa que son ideales para los aficionados al turismo religioso.

El Museo Marítimo junto con el Museo Taurino potencian la oferta cultural de Bilbao. En la Sala Rekalde se realizan exposiciones de arte contemporáneo muy importantes, y cerca de una veintena de galerías completan la oferta turística en el campo de las artes plásticas.

El alquiler de coches en Bilbao es la mejor alternativa si estás pensando en armar tu itinerario personalizado por la ciudad y así recorrer los lugares que mejor se adapten a tus gustos y expectativas.

Te puede interesar

Escribe un comentario