0

Turismo rural en Navarra, a un paso de Bilbao

Publicado por el .

navarra nature

Navarra ha sido un destino pionero a nivel nacional en turismo rural. En el año 1991 comenzaron a aparecer los primeros establecimientos en los valles de Roncal y Salazar. En la actualidad, la oferta de casas rurales en Navarra se ha diversificado increíblemente, pudiendo escoger entre más de 600, de las cuales cerca de 30 poseen la Q de Calidad Turística.

Alojarse en el medio rural invita a relacionarse con las gentes y costumbres de la región, a través de múltiples actividades de interés deportivo y cultural enmarcadas dentro del agroturismo. Los visitantes podrán disfrutar de bellos paisajes y de diversos enclaves de interés histórico. Durante su estancia, los turistas podrán visitar los museos locales y practicar numerosas actividades ligadas al turismo activo, además de recorrer múltiples senderos en bicicleta o a pie.

Los viajeros que deseen llegar por vía aérea, podrán encontrar vuelos con destino a los aeropuertos de Pamplona, Bilbao, Biarritz, Vitoria y Zaragoza.

La gastronomía es la gran anfitriona del patrimonio cultural en Navarra. Los turistas podrán visitar bodegas y trujales, recorrer la mítica Ruta del Vino, participar en eventos y actividades gastronómicas, deleitarse con las mejores especialidades en restaurantes y bares de pinchos y adquirir diversos productos regionales en algunas de las tantas tiendas típicas.

¿Qué esperas para programar una escapada de fin de semana a este encantador destino?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario