0

Txipirones en su tinta, una comida trandicional de Bilbao

Publicado por el .

La cocina tradicional de Bilbao es muy rica y se basa principalmente en pescados y mariscos. Para probarla lo mejor es ir a algún restaurante tradicional de la Capital Vizcaína.

Pero claro, eso no es tan sencillo, por lo que le proponemos intentar hacerla en casa. Aquí, una receta de Txipirones en su tinta. Para los que no comparten el idioma vasco, empecemos por decir que los txipirones son los calamares.

Se necesita:
1 Kg de txipirones pequeños
2 bolsas de tinta de txipirones
1 cebolla
2 tomates
1 copa de vino blanco
Cantidad Necesaria de: harina, pan rallado, sal y aceite de oliva.
Antes de empezar a cocinar tenga en cuenta que necesitará una cáusela de barro para la cocción final.

Para la elaboración:
Limpiar los txipirones e introducir los tentáculos dentro del cuerpo, luego pasar por harina y freír en el aceite bien caliente.
Picar el tomate y la cebolla y colocarlos en otro sartén, luego de que se ponchen colocar una cucharada de harina y otra de pan rallado hasta que se dore. Agregar luego una copa de vino blanco y dejar que reduzca.

Pasar esta salsa por un pasapurés y mezclarla con la tinta y un poco de agua para ayudar a ligar. Para finalizar, colocar los txipirones en una cazuela de barro para cocinar y verter sobre ellos la salsa de tinta. Cocinar a fuego lento hasta que espese. Luego llevar la cazuela a la mesa y servir caliente.

Este plato es ideal para combinar con arroz, papas al natural o simplemente sin guarnición.

¡Buen Provecho! y esperamos sus comentarios para saber cómo les salió

Foto Vía: Gipuzkoatour.com

Te puede interesar

Escribe un comentario