0

Udaberriko Bertso Saioak, Esukera para todo el mundo

Publicado por el .

En la Plaza Karmelo de Santutxu y en el Centro Municipal Begoña tendrán lugar desde el sábado 5 al 22 de mayo en Bilbao las mejores expresiones en euskera.

Udaberriko Bertso Saioak es el nombre de este festival que acompaña 3 sábados de mayo desde las 13 horas en la Plaza del Karmelo y como despedida el 28, que es viernes, a las 20 horas en el Centro Municipal del Distrito Begoña. Para disfrutar del euskera, los temas de los bertso saioak estarán a cargo de la Bertso Eskola de Santutxu y participarán muchas personalidades.

Comenzó la fiesta el 8 de mayo con la presentación de 4 personalidades: Andoni Egaña, Maialen Lujanbino, Sustrai Colina y Aitor Sarriegi.

El próximo 15 de mayo también a las 13 horas en la Plaza, se presentarán Uxue Alberdi, Miren Amuriza, Arkaitz Estiballes y Fredi Paia.

Finaliza el sábado 22 a la misma hora en el mismo lugar, con la presentación de Amets Arzallus, Aitor Mendiluze, Jon Maia y Unai Iturriaga.

Como broche final el viernes 28 en el Centro Municipal Begoña, que se encuentra en este distrito de Bilbao, junto al polideportivo de Txurdinaga, se presentará Jon Enbeita con su nuevo disco “Hainbeste, hain gitxi”, con la suerte para las primeras 40 personas que se llevarán gratis el disco.

En todos los espectáculos la entrada es gratuita, el tema es el teatro, hay que llegar temprano para no quedarse sin lugar.
De esta manera, con este festival en euskera, Bilbao continúa reforzando esta lengua para incentivar a los bilbaínos que todavía no la hablan y para que todos los turistas la conozcan.

Foto Vía: Bilbao.net

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario