0

Ultima parada en Portugalete

Publicado por el .

Ya estamos terminando nuestro recorrido por esta bella ciudad. Dejamos atrás la Iglesia y nos encaminamos al Mirador del Campo de la Iglesia; nos esperan el Paseo de la Canilla y  la antigua casa-torre de Salazar, de fines del siglo XV.

dsc_0073

Casas de Portugalete.

La casa-torre  fue un símbolo de poderío de esta familia que dominó el tránsito marítimo y los caminos de la Villa. Fue incendiada y reconstruida en 1958 y actualmente se destina a actividades culturales. Es una construcción de mampostería con un tejado a cuatro aguas, típico de la arquitectura medieval. Dentro de la casa se encuentra un Museo y un restaurante donde podremos disfrutar las delicias de la cocina vasca.

Saliendo del casco viejo, si tomamos por la calle Santa María, podremos ver las casas policromas que le dan un aire festivo. Llegando a la calle Salcedo está la casa de Elías López Bustamante, ejemplo del modernismo con aires góticos alemanes. Así llegamos al Paseo de la Canilla, al que se puede acceder por el Arco de Vallecilla, que comunicaba la villa con el puerto de pescadores, actualmente destinado a descanso y esparcimiento.

Aquí podremos visitar también el Museo de la Industria, que nos habla del pasado, presente y futuro de la ría del Nervión: la evolución desde los tiempos de la industria del hierro hasta la transformación social, productiva y paisajística de los siglos XIX y XX. Continuamos el recorrido para reecontrarnos con el Muelle Viejo, al que todavía llegan barcas con la pesca del día. Si el clima acompaña, podremos realizar un paseo en barco por la ría haciendo escala en el puerto pesquero de Santurtzi.

Foto: http://www.chessbase.com

Te puede interesar

Escribe un comentario