0

Último volúmen de la colección “Bilbao y sus barrios”

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Bilbao, mediante su área de Cultura y Educación, ha publicado el último volúmen de la colección “Bilbao y sus barrios: una mirada desde la historia”, y que tiene como objetivo el profundizar en la historia de los barrios de la Villa y favorecer su conocimiento.

El libro se ha publicado dentro de la colección Monografías Bidebarrieta, y cuesta 15 euros. Sus páginas se centran en los barrios de Matiko y Uribarri, Txurdinaga, Iturralde, Zabala, San Adrián, Ametzola, Peñascal y Uretamendi y Betolaza. Con ellos se cierra un periodo de investigación sobre la historia, urbanismo, la arquitectura y la sociedad de los barrios de Bilbao, en sus diferentes momentos históricos.

Con la iniciativa, se ha favorecido e impulsado al estudio de la historia local, mediante una serie de investigaciones bastante rigurosas, que primero se presentaron en el programa de conferencias “Bilbao Auzoz auzo”, y más tarde se recopilaron en esta coleciión de libros, y que se convertirá en un referente para los historiadores profesionales como para cualquier persona interesada.

Te puede interesar

Escribe un comentario