2

Un barco didáctico en el Museo Marítimo

Publicado por el .

Se trata de un ex-barco pesquero que desde 1994 recorre los mares invitando a conocer el fantástico mundo de la navegación, alejado para siempre de su antigua función.

Thalassa

Igual que como lo hizo hace un año en Bilbao, este bergantín goleta de origen holandés botado en 1980, y que hasta 1994 se desempeñó como barco pesquero faenando pescado en el Mar del Norte e Inglaterra, permanecerá en el Puerto del Museo Marítimo varios meses, para que todos puedan visitarlo.

Según su itinerario, el “Thalassa” viene de Santander, a donde prometió volver para el Festival del Mar, un evento que se realiza desde el año 2005 y que es también el primer festival marítimo de España, con el cual se conmemora cada aniversario de la creación de Santander como ciudad en 1755.  Ahora se quedará en Bilbao hasta el 10 de marzo y luego volverá a su puerto de origen, Harlingen.

A los entusiastas de la navegación les informamos que este buque que entra dentro de la categoría de los grandes veleros, de tres palos, 48 metros de eslora y 8 metros de manga, puede ser visitado pagando la económica entrada correspondiente de diez de la mañana a 13.30 de martes a viernes, y de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas, los sábados, domingos y feriados.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Gelin Garcia dijo

    Hola, como autor de la imagen publicada arriba me veo en obligación de notificarles que para poder tener la foto en su blog, deben mencionar la autoría de la misma, ya que ésta se encuentra protegida bajo derechos Creative Commons, por lo que les ruego regularicen la situación lo antes posible.

    Un saludo,
    Gelin García

  2.   Gelin Garcia dijo

    Disculpen las molestias, acabo de comprobar que la imagen es idéntica, pero de otro autor.

    Un saludo,
    Gelín García

Escribe un comentario