0

Un cuentacuentos les enseña historia a los niños

Publicado por el .

Para los que disfrutan de los meses de diciembre 2010 y enero 2011 en Bilbao existen diferentes propuestas para que los más pequeños se entretengan y aprendan sobre la ciudad.

La iniciativa parte desde el Turismo Bilbao que desde el 11 de diciembre realiza un taller para niños basado en el libro “La historia de Bilbao jamás contada” escrito por Alfonso Saiz de Valdiviso e ilustrado por Judith Sáez de Tejada, que explica la historia de la villa de modo agradable y compresible para los chicos.

Los talleres están destinados a niños entre 8 y 13 años y se dictan en la sede de Bilbao Turismo, Plaza del Ensanche 11. Ya se realizaron dos presentaciones y continúa los días 31 de diciembre 2010 y 5 de enero 2011.

Los talleres los iniciarán en la narrativa y en el arte de contar cuentos, además de enseñar a los niños, a modo de fábula, la historia de Bilbao desde sus inicios hasta la actualidad.

Los niños serán acompañados durante el taller por algunos de los personajes del libro y una vez concluida la jornada podrán llevárselo de regalo.

Para reservar el lugar es necesario comunicarse con la sede de Bilbao Turismo de 11 a 13 horas, si es posible unos días antes de la fecha deseada. Hay que pagar un módico derecho de ingreso y el menor debe ser inscritito por un adulto que pueda completar la hoja de inscripción.

Luego de esta interesante actividad, lo mejor es salir con los niños a dar un paseo por la ciudad y en especial por los sitios que son nombrados en el libro.

Imagen Vía: bilbao.net

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario