0

Un nuevo espacio cultural en Bilbao

Publicado por el .

En Abandoibarra se ha inaugurado un nuevo salón de actos donde se podrán ofrecer diferentes servicios de la isntitución.

Es el Bizkaia Aretoa que cambia de color según el momento del día gracias al diseño del arquitecto portugués Álvaro Siza. Al acto inaugural que se realizó el día 8 de febrero de 2011 asistieron los funcionarios y representantes de la cultura y la universidad entre otros.

El paraninfo tiene más de 9.000 metros cuadrados, tiene aparcamiento propio, y cuatro plantas que tienen forma de L. Está ubicado frente a la biblioteca de la Universidad de Deusto y entre la Torre Iberdrola y el Guggenheim haciendo de Abandoibarra un barrio cada vez más urbanizado y una joya de la arquitectura.

Dentro del Bizkaia Aretoa se ubican 3 auditorios: Mitxelena, Baroja y Arriaga; 4 salas de exposiciones: Chillid, Oteiza, Axular y Etxepare; unas cuantas salas de reuniones, de informática y un bonito jardín para disfrutar los días de sol en la terraza.

Pero además será sede de la tienda de la UPV, de la Oficina de Gestión Cultural, de la sede de la Cátedra de Cultura Científica y el Euskal Institutoa. También será lugar para las actividades de BizBAK o Bizkaia Bilbao Arte eta Kultura quienes son los que programan la actividad cultural y los cursos de verano de la Universidad Pública de Vizcaya.

Como exposición inaugural se podrán ver 3 muestras de artistas que se dedican al patrimonio de la zona con diferentes puntos de vista.

Como no podría ser mejor también algunos salones podrán ser rentados por entidades particulares, por lo que tendremos otro espacio más para disfrutar del arte y la cultura en Bilbao.

Foto Vía: bizkaia.ehu.es

Te puede interesar

Escribe un comentario