0

Un nuevo festival de Rock y Metal en Bilbao

Publicado por el .

En Bilbao las artes y todos los géneros musicales tienen un lugar especial y representativo. Si estas planeando llegar a la ciudad durante los primeros día del mes de junio de 2011 y eres de esos a los que les gusta el buen rock y la música metal hay una propuesta que tienes que tener en cuenta.

Se trata del Festival Kistonfest que tendrá lugar el día sábado 18 de junio en la sala Santana 27 de Bilbao. Es la primera vez que se realiza este encuentro con bandas del mejor metal del mundo y sus variantes.

Como gran acto inaugural se presentarán bandas de las más famosas cuyos integrantes son leyendas de este género musical. Los artistas confirmados son:

  • Down mejor conocida como “supergrupo” ya que reúne a los 5 más grandes del metal de todos los tiempos: Phil Anselmo y Rex Brown (ambos ex Pantera), Pepper Keenan (ex Corrison of Conformity), Kirk Windstein y Jimmy Bower (ambos ex Crowbar).  Esta banda fue formada en el año 1991 en la ciudade Nueva Orleans.
  • Los recientemente re agrupados Corrosion of Conformity con la formación del famoso “Animosity” en el año 1985. Que antes de disolverse vendieron gran cantidad de discos y llegaron a ser teloneros de bandas de la talla de Metallica.
  • Y Eyehategod en la que volveremos a escuchar a Jimmy Bower en la batería y al guitarrista de Corowbar que llega en especial para acompañar al grupo.

Las entradas para el festival ya están a la venta y esta primera edición promete ser la cabecera de otro festival que se convertirá en culto para los amantes del género y en otro de los motivos para disfrutar de la ciudad.

Imagen Vía: musikaze.com

Te puede interesar

Escribe un comentario