0

Un paseo de domingo por Bilbao

Publicado por el .

Bilbao es una ciudad maravillosa, recorrerla es conocer diferentes aspectos de la cultura, la historia y la vida cotidiana del País Vasco.

Uno de los tantos recorridos que se puede hacer por la ciudad comienza en la Plaza Circular que es una de las más agitadas de Bilbao, tomamos la calle Buenos Aires hasta llegar a la Ría y cruzamos el puente mientras observamos las espectaculares vistas de la ciudad. Al otro lado nos espera el edificio del Ayuntamiento, al que podemos entrar.

Doblamos a la derecha y nos encontramos con el Arenal, donde están los jardines más utilizados tanto para descansar como punto de referencia por todos los bilbaínos. Así llegamos al Casco Viejo donde veremos la fachada de la Iglesia San Nicolás de Bari.

Tomamos la calle del Correo y llegaremos a la Plaza Nueva que tiene sus 64 arcos porticados, bares y un mercadillo. Cruzando por la calle de la Cruz llegamos al Museo Arqueológico, Etnológico e Histórico Vasco, al que debemos entrar.

No muy lejos, por las 7 calles está la Catedral de Santiago que es uno de los mejores ejemplos del estilo gótico vizcaíno con su bello pórtico del ángel. Aquí podemos tomar un descanso en cualquiera de los bares que se extienden por las 7 calles.

Esta calle nos deja otra vez en la Ría y en la Iglesia de San Antón que ostenta el escudo de la villa y tiene cerca el Mercado de la Ribera.

Buscamos, casi para terminar, la calle Bidebarrieta que nos deja en el Teatro Arriaga, que nos recuerda por su arquitectura al famoso teatro de la Ópera de París.

Volvemos a cruzar la Ría, esta vez por el puente del Arenal y llegaremos nuevamente a la Plaza Circular.

Foto Vía: ojodigital.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario