0

Un recorrido desde Bilbao

Publicado por el .

Bilbao es un importante punto de partida para conocer el País Vasco y sus alrededores. La propuesta de hoy es pasar un hermoso día por los pueblos de la costa.

Paseando por Bizkaia encontraremos lugares para todos los gustos a lo largo de la ruta costera. Como punto de partida la margen derecha del Nervión en Bilbao que se extiende por la N-634 hasta Plentzia, donde la playa es la elección de los entusiastas del windsurf y se encuentra cercana a la playa Gorliz.

Desde aquí el camino se abre en 2 opciones, seguir por Gorliz hasta Arminza por una costa bastante abrupta o salir de Plentzia en dirección a Mungia para encontrar el Castillo Butron.

Desde cualquiera de los dos sitios que elijamos el camino continúa hasta Bakio, donde los jóvenes correrán a las playas para ver a los surfistas dándole tiempo a los mayores para que disfruten el vino blanco Txakoli.

Para encontrarnos con los mejores paisajes de Bizkaia, tenemos que seguir camino a Bermeo por la BI-635 reconocerá que llega cuando vea la impresionante Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, prepare la cámara de fotos para guardase las vistas del islote de Aketxe. En el pueblo encontrará la bella Torre de Ercilla que alberga el Museo del Pescador.

Ya finalizando el camino, todavía nos encontramos en tierra de surfistas, encontraremos la Biosfera del Urdaibai y Gernika que se volvió famosa por sufrir un bombardeo en 1937 que fue inmortalizado en el cuadro del mismo nombre pintado por Picasso. El camino finaliza por la BI-638 en dirección a Elantxobe y llegamos a Lekeitio que tiene un interesante casco urbano.

Foto Vía: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario