0

Una escapada a Bilbao

Publicado por el .

Bilbao es la bella capital de Vizcaya, una de las tres provincias de Euskadi. La provincia linda con Guipúzcoa al este, con Cantabria al oeste y con Álava al sur. Esta ciudad capital históricamente ha basado su riqueza en la industria, no en vano una gran proporción de los servicios de alquiler de coches en Bilbao es demandada por viajeros business.

Bilbao es una ciudad muy llamativa, pues está rodeada de montañas, y de un cinturón industrial, que ha llegado a ser una de las ciudades más prósperas en lo que a industria concierne en España. La ciudad está atravesada por la ría de Bilbao, también llamado Nervión.

Bilbao es una ciudad con un casco viejo que vale la pena ser visitado, pues ahí se guarda gran parte de la historia más reciente de esta ciudad. Pero Bilbao además es la síntesis más importante de Vizcaya, con sus playas surferas como Mundaka, que es famosa por la mejor ola de izquierdas reconocida por los surfistas internacionales más importantes; es deporte y naturaleza.

La oferta de ocio es muy amplia. Los turistas se encuentran con un entorno de ocio y de espacios comerciales sin precedentes, con el Museo Guggenheim como estandarte principal.

No te pierdas lo mejor de Bilbao esta primavera…

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario